En el corazón del barrio de Chueca nos encontramos con la librería Energía Positiva Siglo XXI.

Una librería que ya desde el inicio vemos que es diferente.

En un ambiente muy cuidado, rústico y acogedor observas que a tu alrededor no solo hay libros, sino que también puedes comprar preciosos objetos como cálidas lámparas en las que puedes personalizar mensajes, velas, originales gafas o bolas del mundo que giran solas.

La librería se define como ” la tienda de decoración para tu hogar más bonita de Madrid donde nos encargamos de cumplir tus deseos más positivos.”

Con este buen rollo comenzamos nuestra aventura.

Fundada por Francisco Cuadros, impulsor de la editorial Maeva, pone a disposición de los lectores toda la colección de Maeva Young, una preciosa variedad de libros para niños y adolescentes . Una de las colecciones que más éxito está teniendo es la de Raina Telgemeier, una autora de novela gráfica de fama internacional que ha adaptado e ilustrado las novelas El Club de las Canguro; una colección escrita por Ann M. Martin que cuenta las aventuras de cinco amigas íntimas y su negocio de cuidar niños. Recientemente la historia ha sido llevada a Netflix.

Da gusto poder ver la amplia oferta de libros de calidad que tienen los jóvenes a su disposición, adentrándose así de una forma muy entretenida en la literatura.

Para adultos, la librería escoge de Maeva una selección de títulos clásicos y modernos que “cultivan tu energía y te hacen crecer de la manera más positiva”, y entre ellos recuperan el Premio Pulitzer “Las cenizas de Angela” de Frank McCourt o “El clan del oso cavernario”, la primera novela de la saga “Los hijos de la tierra” de Jean M. Auel o “Celtiberia Show” de 1.971, donde Luis Carandell hace su particular homenaje al ingenio español .

Con Maeva Noir nos llevan al mundo de las novelas policíacas y thrillers independientes con los autores nórdicos y muestran en el escaparate el lanzamiento de “El nido del cuco” de Camilla Lackberg.

Si te gustan las biografías no puedes perderte la de Coco Chanel “Mademoiselle Coco y la pasión por el número 5” de Michelle Marly, que es el seudónimo de una famosa escritora alemana que ha publicado varios best sellers o “George Sand y el lenguaje del amor” de Beate Rygiert, donde explica la vida de esta mujer adelantada a su época y gran amor de Chopin que utilizó el seudónimo de George Sand para poder escribir.

Aunque destacaría la sección que muestran en la entrada. Reconozco que me han maravillado los preciosos libros ilustrados, en su mayoría de grandes dimensiones. Nos quedamos impresionados por ejemplo con el Atlas de Mundo, un libro con mas de diez premios internacionales; una delicia para los curiosos que deseen hacer un increíble viaje alrededor del mundo, visitar los géiseres islandeses, las caravanas del desierto del Sáhara o las ciudades mayas de México. Son cincuenta y cinco mapas a doble página de cuarenta y seis países Un libro para poder disfrutar en familia.

Otro título que nos deslumbra por la belleza de sus ilustraciones es “¿Cómo se va a Yellowstone?” , se trata de una vuelta al mundo a través de ocho parques nacionales.

Y justamente el Atlas del mundo , junto con “Las cenizas de Angela” y “Cuando brillan las estrellas”, una increíble novela gráfica basada en la experiencia de Omar y su hermano Hassán en el campo de refugiados de la ONU en Dadaab, Kenia, son los títulos elegidos por la librera. Una persona encantadora que ha tenido la amabilidad de explicarnos algunas de las “joyas” que vende.

La belleza y el grado de detalle de sus ilustraciones, recuperar un clásico que conmovió a toda una generación y la emotividad que transmite la dura historia de Omar y Hassán, una realidad que existe hoy en día y con la que todos deberíamos solidarizarnos, son los motivos principales de su elección.

Os animo a visitar esta preciosa librería, situada en la calle de Gravina 14 en el barrio de Chueca.

Gracias por seguirme en mi blog www.leodisfrutoescribo.com y encantada de que me contéis vuestras experiencias en las librerías que os gusten.

2 Comentarios

  • Publicado junio 14, 2023
    .DILMUN

    Me encanta tu periplo por las librerías NATALIA! Parece una librería preciosa, así como su contenido. Veo que hay libros con ilustraciones preciosas y también me llama la atención la elección de la librera, con estos dos libros que pretenden concienciarnos y contarnos una realidad por desgracia muy actual. Bueno, en realidad esto ha existido siempre. Por lo menos ahora intenta salir a la luz. Muchas gracias NATALIA por tu blog.

    • Publicado junio 23, 2023
      .Natalia

      La verdad es que es una experiencia muy bonita, aprendo mucho y me encanta visitar estos lugares tan especiales donde los libros son los protagonistas. Gracias Dilmun por tu cariñoso comentario, da gusto leer tu entusiasmo.

Deja un comentario