«Bajo otros cielos otras montañas nos esperan» de Lionel Terray, un alpinista francés de renombre conocido por realizar las primeras ascensiones a montañas como el Fitz Roy y Makalu entre otras.
Muchos son los libros que se venden, pero destaquemos dos de los más reclamados:
«Cita con la cumbre» encandila, engancha, emociona. La naturalidad y la calidez con que Juan San Sebastián narra su terrible experiencia en el K2 hace que el interés de su relato transcienda el ámbito puramente montañero. Como dice David Torres en el prólogo, «Juanjo ha templado la pasión y el dolor, la rabia ha dado paso a la melancolía y la pena. Las heridas del amor se han cerrado y en su recuerdo queda la cicatriz de quien –precisamente porque todavía duele– sabe que ha amado y vivido».
Miriam García Pascual acostumbraba a escribir en un diario cada una de sus experiencias y viajes.
«Bájame una estrella» está basado en los entrañables garabatos que cubrieron de tinta su diario en un viaje por América. El Capitán, el Alpamayo, el monte Fitz Roy y el Huascarán fueron los lugares por los que pasó, en todos ellos sintió y le sucedieron cosas, momentos que relata como si de un cuento o un poema se tratara.
Libro emblemático publicado en 1991. De su mano nació el compromiso de la librería por la divulgación de la cultura montañera. Animados por sus lectores se creó la editorial Desnivel, que ha conseguido hoy un catálogo que reúne más de 1.000 títulos; más de 1.000 libros vivos que enriquecen los fondos de las librerías y tiendas especializadas del mundo que lee en español.
La librería es también un punto de encuentro con deportistas, autores o viajeros donde se dan charlas, se celebran eventos y conferencias.
Como anécdota contar que en la librería se conserva una guillotina original de papel que estuvo en funcionamiento hasta que la librería se hizo de montaña y que tiene más de 100 años.
Pero si además de escuchar la fabulosa experiencia de un deportista, leer un libro de aventuras y llenarte de ilusión, necesitas accesorios de viaje, pies de gato, una guía, agendas para anotar tus vivencias, buff (que he aprendido que es una braga de protección para el frío) , Gps, incluso un dron, sí, sí, has oido bien, un dron capaz de transmitir imágenes a cien metros de distancia, y además está en oferta, y para no abandonar la coquetería unos pendientes de plata con forma de mosquetón y piolet, pues este es tu sitio.
Una joya de lugar, que a pesar de la amplia y atractiva oferta que tiene, vive, como el resto del sector, un momento complicado que hace que la librería física pierda importancia.
La solución pasa por la especialidad en los libros que vendas, el servicio personalizado y por supuesto sumarte a la venta online.
Pues yo me sumo, una vez mas, a engrandecer la labor maravillosa que realizan librerías como Desnivel.
Mi mas ferviente enhorabuena y mucha suerte. Necesitamos librerías como esta ahora y siempre.
8 Comentarios
.Susana
¡Qué maravilla! Qué cosa tan bonita! Me apetece muchísimo ir a conocerla, nunca he estado. Gracias Natalia
.natalia_garcia
Gracias Susana, la verdad es que Madrid está llena de librerías chulas por descubrir.
.Ana
Que descubrimiento de librería !!!
Gracias Natalia por tus hallazgos e interesantes comentarios .
.natalia_garcia
Gracias a ti Ana, para mi también son descubrimientos estupendos.
.Almudena García Martinez
Me parece fantástica la propuesta, gracias por dar a conocer lugares tan atractivos e interesantes. El mural impresiona y seguro que pasar una tarde indagando y mirando todo o escuchando una de las charlas es sin duda un buen plan. Iré. 👍
.natalia_garcia
Un buen sitio desde luego.
.Camino
Muy interesante, tomo nota de esta librería tan especializada que debe ser un lujo visitar, gracias Natalia, nos ayudas a descubrir sitios excepcionales.
.natalia_garcia
Un placer Camino. Siempre hay sitios nuevos por descubrir.